Home / Educación / Instala UAEM centro de acopio de árboles de navidad

Instala UAEM centro de acopio de árboles de navidad

El Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), abrió al público su Planta de Compostaje donde serán reciclados los árboles de Navidad entregados por ciudadanos.

Julio César Lara Manrique, Jefe del Departamento del Sistema de Manejo Ambiental, informó que en la Planta de Compostaje se recibirán los arbolitos naturales para darles un tratamiento de compostaje y convertirlos en sustratos que mejoren el suelo y sea útil a las plantas, jardines y en la agricultura.

“La recepción de árboles se realiza en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y los gobiernos municipales de Jiutepec, Temixco y Cuernavaca.

“En la Planta de Compostaje de la UAEM se reciben los árboles para triturarlos y someterlos a un proceso de regado durante cuatro meses para obtener un sustrato estable con un contenido de alto nivel nutricional para las plantas”, informó el funcionario universitario.

En promedio, por cada árbol se obtienen entre 500 gramos y un kilo de composta, por lo que este año se espera obtener una tonelada de compostaje, del cual el 50 por ciento será destinado al Ayuntamiento de Cuernavaca y el resto a los jardines de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

Los ciudadanos interesados pueden llevar su árbol natural a las instalaciones del Campus Norte de la UAEM en el área de la Unidad Biomédica, donde se ubica la Planta de Compostaje, en un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com