Home / Educación / MMB critica a diputados tras abrogación de ley de cuotas escolares

MMB critica a diputados tras abrogación de ley de cuotas escolares

Pese a que la Ley de erradicación de cuotas escolares finalmente fue abrogada tras su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) aseguraron que continuarán la lucha para revertirlo y que ese recurso llegue a las escuelas de la entidad.

En entrevista, el magisterio disidente recordó que los diputados locales eliminaron la ley que prohibía las cuotas escolares, con el argumento de que ahora se realizará la entrega de uniformes gratuitos para los estudiantes de escuelas públicas.

Sin embargo, sentenció que esta fue una acción “electorera” por parte de los diputados, y temen que estos uniformes sean de baja calidad o que se entreguen de forma extemporánea a los alumnos.
Por ello, señalaron que exigirán al congreso que retomen la ley que eliminaron meses atrás para no afectar la economía de cientos de familias, que cada año deben pagar altas cuotas para el mantenimiento de las escuelas.

Finalmente advirtieron que continuarán la lucha legal para buscar revertir la eliminación de la ley y que finalmente el estado cumpla con la entrega de los recursos.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com