Home / México y Mundo / Municipios con alerta de género han incumplido con acciones para erradicar violencia contra la mujer

Municipios con alerta de género han incumplido con acciones para erradicar violencia contra la mujer

Autoridades del gobierno del estado y organizaciones civiles coincidieron en que los ocho municipios en donde se decretó la alerta de violencia de género han incumplido con su responsabilidad para el combate a la violencia feminicida.

Este día se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre dependencias de gobierno y la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), para establecer acuerdos en torno a la aplicación de la alerta, sin embargo, ninguno de los presidentes municipales acudió al encuentro y enviaron a representantes.

Juliana Quintanilla, de la CIDH, señaló que es urgente que los presidentes municipales acudan a las reuniones en torno a la violencia feminicida, pues es en estas demarcaciones en donde se sigue registrando este delito.

“Hablamos del incremento de la violencia feminicida en la entidad morelense y particularmente en los ocho municipios sigue habiendo una deficiencia en cuanto a la atención en el tema de la alerta de violencia, que no es lo mismo que promover campañas de violencia familiar”, dijo.
Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer Morelense, Teresa Domínguez Rivera, señaló que a más de un año de haberse decretado la alerta de género, los ocho municipios, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, solo han realizado acciones aisladas que generan poco impacto en la ciudadanía, ante un grave problema que persiste en Morelos.

“sigue siendo un problema grave la violencia en el estado, sigue siendo el feminicidio una de las tareas a abatir, primero en los ochos municipios pero también en el resto de los municipios, en donde no hay ausencia de violencia”, dijo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com