Home / Política / Pide FEUM posponer alza a pasaje

Pide FEUM posponer alza a pasaje

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) pidió al Gobierno del Estado que posponga el incremento en la tarifa del servicio de transporte público colectivo, que pasó de 6.50 a 8 pesos en la entidad.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) autorizó, tras el incremento de los precios de los combustibles, que los transportistas del estado suban el precio del servicio que prestan.

Sin embargo la nueva tarifa no ha sido publicada en el Periódico Oficial, por lo que los estudiantes universitarios pidieron que el Ejecutivo retrase su aplicación y que antes transparente el padrón de transportistas, el estudio técnico en el que se basó el alza y se cree un observatorio del transporte.

“Hoy Morelos necesita un servicio de transporte público eficiente, de calidad , ordenado, seguro, sustentable, que cuide el medio ambiente que le ayude a las familias a realizar sus actividades, que contribuya al desarrollo económico y social del estado, con tarifas justas para todos los usuarios y mecanismos de mejora”, dijo el dirigente de la FEUm, Israel Reyes Medina,

Este martes los estudiantes iniciarían en un Juzgado federal un juicio de amparo en contra del “tarifazo”, pero como el aumento no ha sido publicado, esperarán hasta que la nueva tarifa mínima entre en vigor.

La FEUM anunció que, mientras tanto, entregará un pliego petitorio al Gobierno de Graco Ramírez.

Entre sus peticiones destaca que se posponga la entrada en vigor a las nuevas tarifas del transporte público y que se transparente el padrón de concesionarios, con la fecha específica en la que se otorgó la concesión; el padrón de operadores, la vigencia y el tipo de licencias de conducir de los choferes, los cursos que han recibido, el padrón de unidades que circulan en la entidad con su matrícula y modelo.

“Que se presente el estudio del impacto de los combustibles realizado por el Gobierno del Estado; que sea la UAEM la que realice un estudio de factibilidad del incremento de la tarifa de transporte público, considerando el incremento al salario en Morelos.

“Que se rediseñen los trayectos y paraderos de las rutas para volvernos más eficientes y rentables con un enfoque de servicio, que se nos permita exponer las razones y argumentos de una tarifa justa de transporte público en Morelos y que se integre un Observatorio Ciudadano de Movilidad que vigile la transparencia y el correcto desempeño del transporte público en Morelos”, dijo Reyes.

x

Check Also

Cuatro hombres a proceso penal por robo de vehículo

El juez de control vinculó a proceso penal a cuatro hombres imputados por el delito ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com