Home / Política / Pide PRD-Morelos que todos reduzcan su gasto corriente, menos los partidos políticos

Pide PRD-Morelos que todos reduzcan su gasto corriente, menos los partidos políticos

Al anunciar una manifestación en contra del gasolinazo, Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso que los gobiernos apliquen programas de austeridad para palear la crisis económica que atraviesa el País.

“Se tienen que aplicar políticas públicas desde los gobiernos federales, estatales y municipales para poder reducir el gasto corriente y que de esta manera no se lastime la economía de las familias, me parece muy delicado que gran parte del presupuesto de los municipios o de los estados se destine en gasto corriente y no en gasto de inversión”, propuso.

Pero al ser cuestionado sobre el gasto de los partidos políticos, el también hijastro del Gobernador Graco Ramírez respondió enfático que lejos de disminuir, las prerrogativas de esos institutos deben aumentar.

“En torno a las prerrogativas de los partidos yo creo que se ha tratado de vulnerar o de lastimar demasiado a los partidos políticos, no al PRD, a todos los partidos políticos en torno a esta circunstancia (LIGAR) ¿Creo que se debe de disminuir las prerrogativas? No. Creo que se deben de invertir bien, para lo que son, para hacer formación política, para informar y capacitar a los y las ciudadanas en las eleciones que deben de tomar”, respondió el perredista.

En el sitio de internet de Comité Ejecutivo Estatal del PRD se puede consultar que la nómina de ese partido político asciende en promedio a 419 mil 867.82 pesos mensuales.

La nómina está integrada por 36 personas, aunque el salario del dirigente estatal Rodrigo Gayosso Cepeda no aparece en el sitio.

El gasto corriente de ese instituto político consume prácticamente la mitad de los 853 mil 812.79 pesos que tiene destinados para su gasto.

La dirigencia estatal del PRD señaló que la medida de incrementar los combustibles y energéticos a partir del 1 de enero además de afectar en lo inmediato a quienes la adquieran combustible ha comenzado a generar un incremento escalonado en los precios de los productos de la canasta básica, comenzando con los productos perecederos, el transporte y ropa, entre otros,c on lo que las familias en situación vulnerable se verán afectadas de forma significativa.

Por eso el próximo domingo llevará a cabo una manifestación en la Plaza de Armas de Cuernavaca en contra del gasolinazo, en la que además iniciaran con la recolección de firmas para pedir que se dé marcha atrás en el incremento de los combustibles.

“Vamos a hacer como ya bien lo mencionaba mi compañera secretaria una manifestación pública el día domingo, pasado mañana, a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas, esta manifestación no es una movilización, es una manifestación en la plaza pública, en la Plaza de Armas de la capital del Estado en donde queremos demostrar que se puede hacer valer el derecho de expresión sin lacerar o lastimar a los demás ciudadanos”, expresó Gayosso.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com