Home / Política / Queman piñata de Enrique Peña Nieto en Chinameca Morelos por traición a la patria

Queman piñata de Enrique Peña Nieto en Chinameca Morelos por traición a la patria

Integrantes de organizaciones sociales de la región Oriente de Morelos protestaron en contra del gasolinazo.

Frente al portal de la ex Hacienda de Chinameca, en el municipio de Ayala, donde el 10 de abril de 1919 fue asesinado a traición el Caudillo del Sur, los manifestantes colgaron dos piñatas con las figuras de Enrique Peña Nieto y del Coronel Jesús Guajardo.

“Así como Guajardo el 10 de abril de 1919 traicionó y asesinó al General Emiliano Zapata aquí en Chinameca, hoy los traidores, encabezados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han asesinado al País, mediante el saqueo y la corrupción desmedida”, dijo Henry Tapia Vázquez, Presidente del Movimiento “Somos Todos”, que pretenden echar abajo el incremento en el precio de los combustibles.

Además de la quema de los monigotes, los manifestantes comenzaron con la recolección de formas en contra del gasolinazo.

“Convocamos a la ciudadanía a retomar la lucha social y organizarnos para evitar que siga este saqueo y provocar más pobreza y carestía en el País, aumentos en el transporte, mercancías, servicios, desempleo, cierre de empresas y que en suma perjudicarán a todos, especialmente a los que menos recursos tenemos”, dijo.

Alrededor de 20 jinetes llegaron al lugar con un hombre disfrazado de Peña Nieto, amarrado del cuello, a quien presentaron ante los manifestantes como el principal traidor a la Patria.

Luego con una antorcha prendieron fuego a los monigotes y los asistentes comenzaron a entonar el Himno Nacional Mexicano y la Marcha Morelense.

En la protesta también participó el Coordinador del Grupo de Seguridad Ciudadana Región Oriente, quien exigió a los diputados revertir el gasolinazo y disminuir el número de diputados y el salario de los altos funcionarios públicos.

“Estamos viendo las protestas a lo largo y a lo ancho del País, estamos viendo que algunos vándalos destrozan los comercios, Seguridad Ciudadana Región Oriente Asociación Civil ha estado en favor de las instituciones, pero amamos a nuestro País, amamos a nuestros hijos, miente el Gobierno cuando dice que no había opción, yo pienso que la opción es bajarle la mitad de nuestros gloriosos diputados, tenemos unos diputados que son virreyes y unos gobernadores que no se quedan atrás”, expresó.

Aunque hay integrantes de los grupos de seguridad ciudadana que proponen levantarse en armas en esta región de Morelos, el coordinador dijo que la mayoría todavía confía en las instituciones.

“Muchos compañeros míos quieren que nos levantemos en armas, Autodefensas de la Región Oriente dicen ‘no’, creemos en la institución, hacemos un llamado a los diputados que vengan aquí, a Chinameca, a Villa de Ayala, aquí queremos que legislen, porque no representaron la voluntad del pueblo, nos traicionaron”, expresó.

Los manifestantes adelantaron que la próxima semana acudirán ante un Juzgado Federal a interponer el amparo colectivo en contra del gasolinazo.

Como parte de las protestas en contra del alza, ciudadanos de Morelos organizan una marcha en Cuernavaca el próximo domingo a las 10:00 horas.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com