Home / Política / Recula sindicato administrativo de la UAEM y levantan la huelga

Recula sindicato administrativo de la UAEM y levantan la huelga

CUERNAVACA. El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) acordó suspender la huelga que iniciaron desde el mediodía del jueves 12 de enero.

Virginia Paz Morales, Secretaria General de ese Sindicato, informó que en asamblea los trabajadores determinaron suspender su huelga este sábado con el único propósito de no afectar a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

“El Sindicato que represento en un acto de congruencia y con el único propósito de respetar el derecho constitucional que tienen los estudiantes de recibir su educación profesional, y por ser estos la razón de ser de la propia Universidad, y ante el acto del Rector de mantener vivo el movimiento huelguístico sin importarle la afectación de los intereses estudiantiles, ni de los derechos de los trabajadores, en Asamblea General celebrada el día sábado 14 de enero del año 2017 determinamos el desistimiento liso y llano del emplazamiento a huelga de inmediato”, informó Paz Morales a través de un mensaje videograbado.

El viernes el Rector de la Universidad, Alejandro Vera Jiménez, informó que la UAEM obtuvo un amparo mediante el cual un Juez obligaba al Sindicato a suspender su huelga por no cumplir con el protocolo legal correspondiente.

Ese mismo día Vera Jiménez dijo que la Máxima Casa de Estudios de Morelos ya contaba con los recursos para realizar el pago, tanto de la mitad aguinaldo 2016, como de la primera catorcena del 2017 que se les adeudaba a los trabajadores.

A pesar de esto, los trabajadores administrativos decidieron continuar con la huelga, hasta hoy.

“Para que los estudiantes puedan incorporarse a sus estudios como tienen planeado en su calendario a partir del día lunes 16 del mismo mes y año, y así también generar las condiciones administrativas para que el representante de la UAEM pueda pagar, tanto el aguinaldo, como la primera catorcena del mes de enero del año 2017 a los trabajadores miembros del STAUAEM

“Toda vez que el expediente en el que se actúa queda sin materia, solicito el archivo como asunto total y definitivamente concluido para todos los efectos legales a que haya lugar”, dijo la Secretaria General del Sindicato.

Tras el anuncio, los edificios universitarios que permanecían cerrados por los trabajadores en huelga serán liberados.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com