Home / Política / Se contradicen autoridades del Gobierno del Estado y SMyT sobre entrada en vigor de las nuevas tarifas del transporte

Se contradicen autoridades del Gobierno del Estado y SMyT sobre entrada en vigor de las nuevas tarifas del transporte

Las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) cayeron en contradicciones sobre la entrada en vigor de la nueva tarifa del transporte público en Morelos, mientras tanto cientos de unidades ya cobran un peso con cincuenta centavos más a los usuarios a partir de hoy.

De acuerdo con el decreto publicado por el Ejecutivo, el acuerdo que autoriza el “ajuste” en las tarifas entró en vigor este 12 de enero, sin embargo, establece que las nuevas tarifas deberán aplicarse hasta los tres días naturales siguientes a partir de la entrada en vigor del acuerdo.

Sin embargo, desde este jueves, cientos de operadores del servicio público ya cobraron a los usuarios con aumento, señalándoles que hoy entró en vigor.

Al respecto, el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina señaló que los concesionarios y operadores deben leer e interpretar de manera correcta el decreto, el cual señala que las tarifas cambiarán el próximo sábado.

Sin embargo, más tarde, el propio secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén, en entrevista, primero dijo que aplicarán el próximo lunes, pero al “sacar cuentas” corrigió y afirmó que el domingo, señalando que “seguramente el secretario de gobierno no leyó el decreto”.

Pese a estas contradicciones en las que los propios funcionarios han incurrido, Jorge Messeguer afirmó que el decreto es muy claro y que además toda la población tiene acceso a él pues fue publicado en dos periódicos de mayor circulación.

Al mismo tiempo advirtió que habrá sanciones para quienes hayan aplicado a partir de este día las nuevas tarifas, desde la detención de la unidad o incluso la pérdida de la concesión, sin embargo, a decir de los propios usuarios la mayoría de las unidades cobró 8 pesos la tarifa mínima.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com