Home / Educación / Sin recursos la UAEM para pagar aguinaldos ni salarios

Sin recursos la UAEM para pagar aguinaldos ni salarios

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no cuenta con recursos económicos para pagar la mitad del aguinaldo que le adeuda a sus trabajadores ni la primera catorcena de enero.

“Hasta ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha realizado las transferencias correspondientes al subsidio extraordinario comprometido el 22 de diciembre de 2016 para el pago de la segunda parte del aguinaldo y demás compromisos laborales.

“Asimismo, hago de su conocimiento que, de manera atípica, no nos han radicado el recurso de la primera ministración de la presente anualidad, por lo cual no se podrá pagar el miércoles 11 de enero de 2017 la primera catorcena”, informó el Rector Alejandro Vera Jiménez a los trabajadores universitarios.

En un mensaje enviado de forma electrónica a los empleados universitarios Alejandro Vera dijo que, en relación al subsidio ordinario, la primera ministración de cada año se radica a más tardar los primeros cinco días del mes de enero, lo cual no ha sucedido en esta ocasión.

“Las autoridades federales nos han manifestado el día de hoy (martes) que en cuanto dispongan de la suficiencia presupuestal, harán la transferencia respectiva, con lo cual se atenderán los compromisos laborales.

“Debo agregar que he realizado en tiempo y forma todas las gestiones necesarias ante la Subsecretaría de Educación Superior, con la cual he mantenido y mantendré una comunicación permanente”, informó el Rector.

Vera asegura que la crisis financiera de las universidades es un problema nacional, por lo que ha mantenido comunicación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y con los rectores de las universidades públicas estatales para buscar una solución a la problemática que enfrentan.

“Lamento profundamente que el día 11 de enero no sea posible pagar la primera catorcena del año, situación que espero se resuelva a la brevedad posible, tal como me han informado las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

“No quiero dejar de reconocer y agradecer su comprensión y solidaridad con nuestra Universidad”, escribió el Rector.

Esta mañana se informó extraoficialmente que la Secretaria General del Consejo Universitario de la UAEM, Patricia Castillo España, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Hasta esta mañana el Gobierno federal no ha entregado los recursos ordinarios a la Máxima Casa de Estudios de Morelos, por lo que se prevé que en las próximas horas los trabajadores sindicalizados de esa institución inicien una huelga.

x

Check Also

Familias de personas desaparecidas anuncian la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, del 18 al 20 de abril

Familias de personas desaparecidas anunciaron la jornada nacional de búsqueda humanitaria que se lleva a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com