Home / Política / Aumentan ataques armados hacia familias en Morelos, necesario cambiar estrategia de seguridad: CIDH

Aumentan ataques armados hacia familias en Morelos, necesario cambiar estrategia de seguridad: CIDH

El vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos José Martínez Cruz lamentó la violencia que se vive en Morelos después de que el fin de semana dos familias fueron atacadas en distintos hechos y 6 de sus miembros murieron incluidos menores de edad.

Martínez Cruz comentó que es necesario que la autoridad atienda la problemática que se está viviendo y apunto que los grupos criminales están actuando de forma “más violenta y brutal” como ocurrió el fin de semana al atacar a dos familias una en Jiutepec otra en Cuernavaca y en días pasados en Temixco donde un bebé murió.

Cuestionó que días pasados el gobierno anunció el desmantelamiento de bandas criminales y la justificación que tiene con los asesinatos es que se “trata de secuelas” de los asesinatos.

“El problema sigue siendo desde nuestro punto de vista es que hay una estrategia equivocada de alejamiento de la sociedad y no hay garantías de que la sociedad pueda denuncia y se sienta con la certeza de que no le va a pasar nada, por eso las denuncias anónimas son un  fracaso, las cámaras un fracaso, la estrategia del mando único un fracaso, es decir  ese es el problema” dijo.

Comentó que hay una estrategia “errónea” de la autoridad para frenar la inseguridad y los resultados son que diario hay personas que pierden la vida y ahora incluye a familias enteras entre ellos recién nacidos y menores de edad.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com