Home / Política / Banca Afirme e Interacciones ganan licitación para otorgar crédito por mil 500 mdp al gobierno de Morelos

Banca Afirme e Interacciones ganan licitación para otorgar crédito por mil 500 mdp al gobierno de Morelos

Esta tarde, autoridades del gobierno del estado dieron a conocer que Banca Afirme y Banco Interacciones fueron los ganadores de la licitación pública para que el Ejecutivo pueda ejercer un crédito de más de mil 500 millones de pesos que le aprobó el Congreso de Morelos, el cual endeuda al estado por 20 años.

De acuerdo con los datos proporcionados por el secretario de Hacienda Jorge Michel Luna, Banca Afirme participará en el financiamiento con 486 millones 500 mil pesos, mientras que Interacciones será por más de mil 13 millones de pesos.

Detalló que Banca Afirme propuso sobretasas de interés que oscilan entre 0.94 y 4.54%, mientras que Interacciones ofertó sobretasas de interés entre 1.6% y 4.85%.

En el acto de fallo, las autoridades estatales aseguraron que las bases de la licitación fueron públicas y participaron nueve instituciones bancarias como Banobras, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, Interacciones, Bansi, Banamex y BBV Bancomer.

El secretario únicamente señaló que estos créditos serán para “inversión pública productiva y el refinanciamiento de dos créditos del año 2011”, sin especificar obras y montos.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com