Home / Educación / Cerca de mil 500 estudiantes vivieron un día de pinta a centros de investigación

Cerca de mil 500 estudiantes vivieron un día de pinta a centros de investigación

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) realizó el cierre de temporada del programa “Un Día de Pinta”, ejercicio que promueve vocaciones científicas a través de la interacción entre científicos y estudiantes de nivel básico y medio superior.

“A través del programa de Apropiación Social de Ciencia, Tecnología e Innovación que realizamos con el apoyo del Conacyt logramos movilizar a cerca de mil 500 estudiantes no solo de localidades de Morelos sino que pudimos incluir a escuelas del Estado de México, Guerrero y Puebla como una señal del fortalecimiento que buscamos en la región”, expresó Patricia Pérez Sabino, coordinadora de Divulgación y Cultura Científico-Tecnológica de la SICyT.

La funcionaria indicó que se visitaron 35 núcleos de investigación localizados en Morelos mostrando el trabajo que realizan los científicos; asimismo, refirió que este tipo de actividades busca romper con estereotipos y estimular el gusto por las ciencias.

El cierre se realizó en uno de los centros de investigación con mayor tradición en la entidad, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM Campus Morelos que además es sede el Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar. En este sentido, Pérez Sabino destacó que es fundamental para el Gobierno del Estado de Morelos proyectar a nivel internacional la riqueza científica y tecnológica que se posee en la entidad, sin embargo, también es una prioridad promoverla al interior con la sociedad.

Para finalizar, la funcionaria señaló que durante esta administración se ha atendido a más de 600 mil personas en los 33 municipios de la entidad como un esfuerzo sin precedentes por acercar temas científico-tecnológicos a la sociedad.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com