Home / Municipios / Convocan a elección de ayudante municipal de Ahuatepec

Convocan a elección de ayudante municipal de Ahuatepec

El gobierno ciudadano del Ayuntamiento de Cuernavaca convocó a los habitantes del poblado de Ahuatepec a participar en la elección Ordinaria de sus autoridades auxiliares municipales (ayudante municipal).

El secretario general del Municipio Guillermo Arroyo Cruz informó que el registro de candidatos se realizará el 27 y 28 de febrero en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas ante la Junta Electoral Municipal.

El Órgano se encuentra en las oficinas de la Dirección de Colonias, Poblados y Comunidades Indígenas de la Dirección General de Gestión Política, de la Secretaría General del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: solicitud de registro en el formato expedido por la Junta Electoral Municipal, original y copia del acta de nacimiento, original y copia de la credencial de elector con fotografía.

También constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento de Cuernavaca, dos fotografías recientes tamaño infantil a color, comprobante de estudios, firmar una carta de civilidad política y constancia de no antecedentes penales.

La elección se llevará a cabo el día domingo 19 de marzo del año en curso, en un horario de 8:00 horas a las 16:00 horas, y será mediante voto popular directo depositado en urna transparente, conforme al principio de mayoría relativa.

Al respecto el encargado de la política interna de Cuernavaca Guillermo Arroyo invitó a los ciudadanos del poblado de Ahuatepec a participar en la elección y consultar las bases en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Cuernavaca.

En este sentido manifestó que la convocatoria para ayudante municipal del poblado de Ahuatepec, “está dirigida para aquellos que tengan el propósito de trabajar en coordinación con el Gobierno Ciudadano que encabeza el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para mejorar las condiciones de sus comunidades y construir el Cuernavaca que todos queremos».

Añadió que las autoridades auxiliares municipales (ayudante municipal) constituyen células básicas de organización política y de representación popular en las jurisdicciones de sus respectivas competencias.

“los ayudantes municipales tienen el objetivo fundamental de coadyuvar en el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos”, puntualizó.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com