Home / Educación / Cuestionan diputados sobre combate a violencia en escuelas

Cuestionan diputados sobre combate a violencia en escuelas

El Congreso de Morelos aprobó exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo del Estado y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para que informen a esta Soberanía las medidas que implementan o las estrategias a desarrollar en los planteles educativos a fin de erradicar la violencia en las escuelas de la Entidad.

El exhorto, que fue aprobado por unanimidad de los diputados durante la sesión de este martes, fue propuesto por la diputada Leticia Beltrán Caballero, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quien se pronunció por revisar las estrategias para construir un mejor ambiente en las escuelas.

La legisladora recordó lo ocurrido el mes pasado en un colegio de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un adolescente de 15 años abrió fuego contra su maestra, tres de sus compañeros de clase y al final se quitó la vida.

Consideró “de vital importancia fomentar los valores, dentro y fuera de las aulas. Debemos inculcar en nuestros niños y jóvenes el respeto por las demás personas y por supuesto, por ellos mismos”, ya que “el respeto es un pilar en esta sociedad; alguien que respeta a los demás, es alguien que refleja su autoestima y amor propio”.

La diputada Leticia Beltrán estimó que “el Estado debe ser quien garantice una sana convivencia dentro de las aulas de clases, quien garantice a los padres de familia que sus hijos están a salvo mientras se encuentran en la escuela”.

Dijo que “armas de fuego, explosivos, objetos punzo-cortantes, drogas, cigarrillos, entre otros, no tienen cabida dentro de ninguna institución educativa, y no deberían ser de fácil acceso para ningún niño o adolescente. Nada que impida el sano desarrollo de nuestros niños debe estar a su alcance”, por ello debemos “ser nosotros, como autoridades, quien ponga mayor atención al acceso de todo esto e implementemos medidas a fin de salvaguardar la integridad y sano desarrollo de nuestros jóvenes”.

x

Check Also

Coinciden Ejecutivo Estatal y la Asociación de Magistrados y Consejeros en retiro de Morelos A.C., en trabajar de manera coordinada por Morelos

El gobernador en suplencia del titular del Poder Ejecutivo ratificó ante magistradas, magistrados y consejeros ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com