Home / México y Mundo / Denuncia ONG desabasto de material y falta de peritos en la Fiscalía de Morelos

Denuncia ONG desabasto de material y falta de peritos en la Fiscalía de Morelos

Integrantes de la Asociación de Ayuda a Víctimas y Grupos Vulnerables denunciaron que la Fiscalía General de Morelos no cuenta con peritos ni material suficiente para las investigaciones científicas en escenas del crimen, lo que deriva en la impunidad de los delitos.

En conferencia de prensa, quienes también integran la Comisión Científica de Identificación Humana de la UAEM, denunciaron que en los últimos hechos violentos registrados en la entidad, han detectado que durante las diligencias de los elementos de la Fiscalía existen violaciones a protocolos internacionales «que a todas luces pueden alterar la certeza en la investigación».

Señalaron que en el caso específico del homicidio de dos adultos y una bebé de ocho meses de edad en Temixco, se logró detectar que los peritos manipulan la escena sin guantes, overoles Tyvek y botas desechables para evitar contaminar las evidencias.

«Los peritos abordan la escena, intervienen, fijan y recolectan las evidencias sin el material adecuado, esto viene a contaminar las evidencias, la escena y los resultados no serán idóneos», dijo Eduardo Sánchez Lazo.

Derivado de ello, investigaron y lograron saber por el propio personal de la dependencia que existe desde el año pasado un desabasto importante de material, pues a los peritos solo les proporcionan de tres a cinco pares de guantes, un overol y no cuentan con equipo de rastreo y levantamiento de huellas dactilares.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com