Home / Política / Diputados hacen cónclave con secretario de Hacienda y dicen que fue para «desearle feliz año»

Diputados hacen cónclave con secretario de Hacienda y dicen que fue para «desearle feliz año»

La presidenta de la Mesa Directiva y el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Beatriz Vícera y Julio Espín, se reunieron con el secretario de Hacienda Jorge Michel Luna, presuntamente para conocer sobre la ministración de recursos que recibirá el Legislativo mensualmente, sin embargo, para evadir el tema la presidenta dijo que acudieron a «desearle feliz año».

Tras una reunión por cerca de una hora a puerta cerrada en las oficinas de la Secretaría de Hacienda en palacio de gobierno, el presidente de la Junta Política Julio Espín aseguró que el encuentro se debió únicamente para conocer sobre los recursos que recibirá mensualmente, pese a que conocen exactamente el presupuesto destinado al Congreso.

Reconoció que mantienen diversos adeudos sin revelar el déficit que arrastran, por lo que una vez al conocer el presupuesto mensual, realizarán ajustes para poder cumplir con las obligaciones de pago.

«Nos dieron las cifras que ustedes conocen, el presupuesto del Congreso son 450 millones de pesos al año vamos a distribuirlo en los doce meses pero tenemos deudas y es lo que estamos viendo para ajustarnos y ver qué otras cosas vamos a tener que recortar», dijo.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva cuestionada por los medios de comunicación respondió en reiteradas ocasiones que el encuentro solo se debió a una felicitación de año nuevo por parte de los legisladores.

«Realmente créanmelo venimos a desearle un feliz año aquí al secretario y a ponernos a sus órdenes, siempre estos acercamientos se tienen que dar, por la carga de trabajo y la agenda legislativa hasta hoy tuvimos la oportunidad de ello. Únicamente se vino a dar un saludo de fin de año aunque sea febrero», dijo.

x

Check Also

Arrecia campaña sucia en Morelos en contra de Margarita González Saravia

A casi un mes de iniciadas las campañas para las próximas elecciones a la gubernatura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com