Home / Educación / Facultad de Ciencias Agropecuarias celebrará su 38 aniversario de fundación

Facultad de Ciencias Agropecuarias celebrará su 38 aniversario de fundación

El próximo 16 de febrero, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), celebrará su 38 aniversario con diversas actividades, entre las que destacan un foro sobre Perspectivas del profesional agropecuario en el ámbito laboral y un homenaje póstumo al profesor emérito Gabriel Baldovinos de la Peña.

José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la FCA, dijo que las actividades académicas conmemorativas inician el 16 de febrero con varias conferencias sobre producción agropecuaria dirigidas a los estudiantes e impartidas por un grupo de profesores visitantes de posgrado, quienes presentarán los proyectos de investigación que desarrollan actualmente.

Bautista Rodríguez agregó que además se presentará una conferencia magistral sobre la importancia del estudio del comportamiento animal y del bienestar animal para la producción agropecuaria, impartida por el académico Agustín Orihuela Trujillo.

El 17 de febrero a las 9 horas se realizará la ceremonia protocolaria del XXXVIII Aniversario de la FCA en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, en la que se llevará a cabo el homenaje póstumo al destacado académico Gabriel Baldovinos de la Peña, fallecido el pasado 3 de diciembre y quien fuera profesor emérito de la FCA.

En dicha ceremonia se formalizará el Reconocimiento al Merito Agropecuario que llevará el nombre del Dr. Gabriel Baldovinos, mismo que será entregado por primera vez a las mejores investigaciones, tanto de licenciatura como de posgrado, de los últimos tres años, y que destacan por su impacto en el sector agropecuario.
El director de la FCA dijo que de manera simultánea también se colocará un pabellón académico, donde los alumnos presentarán carteles con los proyectos de investigación en los que participan, así como un pabellón agropecuario y artesanal, en el cual los productores y pequeños empresarios presentarán sus distintos productos.
Durante el foro Perspectivas del profesional agropecuario en el ámbito laboral, se espera la participación de empresarios, productores, investigadores y estudiantes de distintas instituciones para definir parte del perfil profesional del ingeniero agrónomo y sus perspectivas a futuro, desde el ámbito sustentable y sostenible.
Bautista Rodríguez dijo que la FCA está interesada en brindar a sus alumnos las herramientas para enfrentar los posibles escenarios futuros a los que se enfrentarán como profesionistas egresados y prepararlos de manera integral, “ya se están analizando las características de los planes de estudio de las cuatro carreras que ofrecemos para buscar su reestructura, tanto en licenciatura como en posgrado, y con ello ampliar el alcance de acuerdo a las exigencias de la sociedad”.
Cabe recordar que la FCA fue aprobada por el Consejo Universitario en 1979, con el lema La respuesta universitaria al campo, actualmente ofrece las ingenierías en Desarrollo Rural, Producción animal y Producción Hortícola, así como la maestría y el doctorado en Ciencias agropecuarias y Desarrollo rural, cuenta con una matrícula total cercana a los 600 alumnos.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com