Home / Política / Falleció al muralista Silverio Sainz Zorrilla su obra fue consumida por el fuego en el mercado Adolfo López Mateos

Falleció al muralista Silverio Sainz Zorrilla su obra fue consumida por el fuego en el mercado Adolfo López Mateos

Esta mañana el pintor Jorge Cazares Campos confirmó en el noticiero radiofónico de Linea Caliente el deceso del muralista Silverio Sainz Zorrila quien pintó los murales del mercado Adolfo López Mateos  los cuales se dañaron con  los incendios que ha tenido esta nave comercial.

Silverio Sainz Zorrilla habría fallecido esta mañana en su domicilio particular quien llegó a Cuernavaca procedente de Tamaulipas becado para la Tallera de David Alfaro Siqueiros.

Desde su llegada a Cuernavaca las primeras enseñanzas fue que el arte del mura tendría que estar expuesto a la sociedad por lo que cuando acudía al mercado a realizar sus compras observaba que la nave del mercado Adolfo López Mateos era un buen lugar para hacer un mural el más grande que se ha planeado en México.

Sin embargo,  su esfuerzo se vio truncado por la falta de apoyo de las autoridades y el porcentaje de mural que logró pintar fue consumido por las llamas en los incendios del mercado.

Su esposa Teresa Fernández fue una de las personas que más lo apoyó junto con algunos comerciantes y sus alumnos que llegaron para quedarse en el techo del mercado donde a lo largo de los años colocó su taller para dar clases a jóvenes sobre pintura.

El muralista Silverio Sainz Zorrilla deja como legado el  arte, la cultura que creo  y plasmo para todos los que le conocieron y le rodearon.

 

 

 

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com