Home / Educación / Firman convenio de cooperación UAEM y Universidad de Quebec en Tres Ríos

Firman convenio de cooperación UAEM y Universidad de Quebec en Tres Ríos

La Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del cuerpo académico Gestión del patrimonio turístico y cultural, firmó un convenio de cooperación con la Escuela Internacional de Francés de la Universidad de Quebec, en Tres Ríos, Canadá, con el objetivo de compartir proyectos académicos, así como la movilidad docente y estudiantil entre ambas instituciones.

Este 15 de febrero en la Sala de Rectores de la UAEM, Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo y Daniel Lavoie, representante de la Escuela Internacional de Francés de la Universidad de Quebec en Tres Ríos, signaron el convenio que permitirá compartir proyectos de investigación y movilidad con la Escuela de Ocio, Cultura y Turismo de dicha institución canadiense, la cual tiene un programa académico muy similar al de la UAEM, además favorecerá la visita y preparación de los alumnos en el idioma francés.

Daniel Lavoie celebró la realización de esta firma de convenio, “ya que fortalece la relación entre nuestras universidades, que existe desde muchos años”, dijo.

Gama Hernández, destacó la importancia de promover la internacionalización de la educación superior, así como la movilidad estudiantil y de docentes, por lo que dijo, este convenio les permitirá compartir sus conocimientos sobre el patrimonio mexicano, y a su vez conocer el de otros países.

“Para nuestra Escuela de Turismo es muy importante firmar este convenio de cooperación, además estamos trabajando la concertación de otros proyectos para que estudiantes del nivel medio superior de la UAEM, puedan realizar sus cursos de inmersión al francés en la Universidad de Quebec en Tres Ríos”, expresó Gerardo Gama.

El director de la Escuela de Turismo agregó que es importante para la UAEM tener estos vínculos con Canadá, “ya que en ese país somos bienvenidos a estudiar, trabajar y compartir conocimientos y culturas, y eso tenemos que hacer, voltear a ver con quién tenemos sinergias y qué instituciones reconocen que en este mundo lo más importante son los seres humanos”.

Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, jefe de la Licenciatura en Turismo, destacó que esta carrera fue diseñada para que los alumnos no se queden sólo en las aulas para obtener conocimiento, “queremos que salgan a compartir su conocimiento de las comunidades y tradiciones de Morelos en otros países, por eso este convenio es de gran importancia para nosotros”.

En la ceremonia Norma Angélica Juárez Salomo, profesora investigadora de dicha unidad académica, destacó que la UAEM ha sido pionera en programas de movilidad, “en este momento hay umás experiencia y conocimiento profesional de aceptación, así como condiciones para que los estudiantes realicen su movilidad, ya que una lengua es una puerta a la cultura pero también a la vida».

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com