Home / Municipios / Formaliza Cuauhtémoc Blanco alianza con investigadores

Formaliza Cuauhtémoc Blanco alianza con investigadores

 

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEE), con el objetivo de trabajar en el desarrollo de tecnologías relacionadas con energías limpias, sustentabilidad y eficiencia energética.

 

«Si realmente queremos un cambio debemos trabajar sólo del lado de los ciudadanos, este convenio es prueba de ello. Para este gobierno es importante este convenio por los beneficios que los investigadores aportarán para la ciudad», dijo en su mensaje el alcalde ciudadano.

 

Cuauhtémoc Blanco agradeció el interés del Instituto para trabajar con el Ayuntamiento en beneficio del municipio, y destacó que con esta acción se suma al esfuerzo y las alianzas que se realizan para el progreso de Cuernavaca.

 

Al dar la bienvenida a la comitiva del gobierno municipal, el director del INEE, José Luis Fernández Zayas, reconoció la disposición y voluntad mostrada por el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, a fin de concretar este primer esfuerzo para trabajar de la mano.

 

«Estamos contentos de poder avanzar en este esfuerzo con el Ayuntamiento de Cuernavaca, a fin de impulsar proyectos de beneficio para el municipio, esquemas de educación y para poder promover programas de becas para jóvenes, entre otros temas”, refirió Luis Fernández.

 

Previo a la firma del convenio el presidente municipal recorrió las instalaciones del Instituto iniciando por la Sala de Inmersión Total donde pueden acudir grupos de estudiantes a realizar actividades lúdicas; también visitó el Laboratorio de Redes Eléctricas Inteligentes, donde se muestran los sistemas actualizados de generación de energía.

 

En su intervención el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, explicó que este trabajo en conjunto con los investigadores será un parteaguas en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com