Home / Municipios / Inicia DIF Cuernavaca campaña de matrimonios gratuitos

Inicia DIF Cuernavaca campaña de matrimonios gratuitos

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través del DIF municipal inició la campaña de matrimonios gratuitos, con el propósito de apoyar la economía de aquellas parejas que deseen unirse por la vía civil en la capital del estado.

La directora del DIF Cuernavaca Marilú Sahuaya Zavala mencionó que a través de esta campaña el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifiesta su cercanía y apoyo con los cuernavacenses.

Marilú Sahuaya explicó que del 10 de febrero al 10 de marzo las parejas interesadas en acogerse al beneficio pueden hacerlo de lunes a viernes de las 08:00 a 15:00 horas, en las Oficialías 1 y 3 ubicadas al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca y en las instalaciones del Parque Alameda Luis Donaldo Colosio Murrieta, respectivamente.

Añadió que los contrayentes deberán presentar de manera individual en las oficialías los siguientes documentos: acta de nacimiento actualizada (no mayor a seis meses de expedición), con dos fotocopias.

Fotocopia de la CURP, así como el original y copia de una identificación oficial que puede ser la credencial para votar con fotografía del INE, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir vigente.

Otros requisitos que completan los trámites son: análisis prenupciales de laboratorio de VDRL y tipo sanguíneo, o certificado médico; además de dos copias fotostáticas de las credenciales de cada uno de los cuatro testigos que acompañen a los novios.

Finalmente Marilú Sahuaya adelantó que el 10 de marzo, al concluir la campaña, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, encabezará la ceremonia masiva en la que entregará las actas de matrimonio a todos los beneficiados.

“Es un evento muy importante en el cual las parejas habrán de conformar nuevas familias en nuestra ciudad con sus beneficios, responsabilidades y obligaciones a partir del enlace matrimonial”, puntualizó.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com