Home / Política / Instituto de la Mujer iniciará operación del Banco Nacional de Violencia contra las Mujeres

Instituto de la Mujer iniciará operación del Banco Nacional de Violencia contra las Mujeres

La directora del Instituto de la Mujer Morelense, Teresa Domínguez Rivera, informó que en los próximos días iniciará la operación del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) en la entidad.

La funcionaria estatal informó que este miércoles, la Secretaría de Gobernación les hizo llegar el software para la operación del banco de datos a través del cual registraran la totalidad de los casos de violencia denunciados por mujeres en las instituciones estatales.

Señaló que todos los tipos de violencia serán registrados en el banco de datos, incluida la violencia feminicida, para con ello, tener un panorama exacto de la violencia en contra de las mujeres que se registre en la entidad Morelense.

«El Banco registra problemas de violencia, tendrá los datos de mujeres agredidas. Cuantas se atienden semanal, mensual y anualmente, cual es el tipo de violencia que mas se vive en las familias y con ello llorar erradicar ese comportamiento de la sociedad Morelense», dijo.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com