Home / Política / Integran Comisión de Transparencia contra la corrupción en Cuernavaca

Integran Comisión de Transparencia contra la corrupción en Cuernavaca

Con el apoyo y reconocimiento de los productores del campo en Cuernavaca, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, concluyó una semana de trabajo enmarcada por los resultados a favor de los hombres que cultivan la tierra para llevar los alimentos a las mesas de los cuernavacenses.

Fue en el ejido de La Unión donde productores del Sistema de Granos Básicos se dieron cita para celebrar con una auténtica verbena popular el cierre de trilla correspondiente al ciclo Primavera – Verano 2016.

Los campesinos de maíz y sorgo de Cuernavaca dieron fe de que en esta temporada se cultivaron en los ejidos y campos de la capital mil 085 hectáreas de granos básicos, con un rendimiento superior al registrado en el mismo ciclo pero de 2015.

Como parte del compromiso de cero tolerancia y combate a la corrupción, a mitad de semana el alcalde ciudadano tomó protesta a los regidores que integraron la Comisión de Transparencia y Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Lo anterior en cumplimiento a las reformas de la Ley Orgánica Municipal, en lineamiento al Sistema Nacional Anticorrupción, “quiero que se escuche fuerte y claro: en Cuernavaca no permitiremos ningún acto irregular, todos aquellos que pretendan abusar de los ciudadanos enfrentarán las consecuencias”, advirtió.

En Sesión Ordinaria de Cabildo el cuerpo edilicio respaldó las acciones emprendidas por el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco en defensa de la soberanía y autonomía de la ciudad, quien aseguró que defenderá a muerte los derechos de los ciudadanos cuernavacenses.

En cumplimiento a las recomendaciones establecidas en la Alerta de Violencia de Género (AVG), de la cual forma parte Cuernavaca, el Museo de la Ciudad fue protagonista del Primer Foro Municipal Contra la Trata, impartido por la activista y ex senadora de la República, Rosi Orozco.

En cumplimiento a la instrucción de Cuauhtémoc Blanco de trabajar para mejorar los servicios municipales en beneficio de los cuernavacenses, las distintas Secretarías y sus direcciones redoblaron esfuerzos.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), reparó un total de 66 fugas de gran magnitud en las colonias San Antón, Zompantle, Las Águilas, Bugambilias, Las Granjas, Acapantzingo, La Pradera, Volcanes, entre otras.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, continuó con los recorridos del “Aguacatour” el cual consiste en mostrar la calidad del fruto que ofrecen productores del Buenavista del Monte a empresarios.

Como parte de la capacitación constante se iniciaron los Cursos de Capacitación para la Prestación de Servicios Turísticos a personal y empresarios de este giro económico. En esta ocasión se registró la participación de 48 miembros del ramo hotelero y de restaurantes.

La Contraloría Municipal siguió con los talleres de sensibilización a 159 trabajadores del Ayuntamiento, a quienes se les impartieron charlas relacionadas con el Código de Ética y Decálogo de Virtudes de los servidores públicos, con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos y prevenir actos de corrupción.

El Sistema DIF Cuernavaca entregó más de 300 despensas a grupos vulnerables de Cuernavaca, como parte del compromiso establecido por Cuauhtémoc Blanco de seguir ayudando a las familias cuernavacenses que más lo necesitan.

Con estas acciones el gobierno ciudadano de Cuernavaca demuestra su compromiso con los capitalinos de trabajar a diario y redoblar esfuerzos para lograr la Cuernavaca que tocontrados queremos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com