Home / Política / Mujer señalada como presunta responsable por un doble homicidio es vinculada a proceso penal

Mujer señalada como presunta responsable por un doble homicidio es vinculada a proceso penal

Tras ser señalada como presunta responsable en la comisión de un doble homicidio ocurrido el 13 de enero de éste año al interior de un domicilio de la calle Vicente Guerrero de la colonia José Ortiz del municipio de Yautepec, hoy fue vinculada a proceso penal Teresita de Jesús “N”.

Los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre en estado de descomposición fueron localizados en el domicilio en mención, los cuales presentaron huellas de asfixia por sofocación de vías respiratorias. El inmueble fue hurgado y en el estacionamiento se encontró un automóvil Peugeot con reporte de robo vigente.

Derivado de las investigaciones y evidencias recabadas, entre ellas las cartulinas con la letra de Teresita de Jesús en las que se señalaban a los occisos como extorsionadores, se solicitaron y fueron otorgadas por el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial órdenes de cateo.

En un domicilio del Poblado de San Juan Texcalpan del municipio de Atlatlahucan fueron asegurados tres vehículos: un Pontiac, color gris, con placas de circulación del Distrito Federal y dos camionetas tipo Pick Up propiedad del occiso.

En un segundo domicilio de la colonia Santa Rosa del municipio de Yautepec se incautaron tres armas de fuego: un revolver calibre .38; un rifle calibre .22, y una escopeta calibre 16, con sus respectivos cartuchos útiles.

Los indicios recabados por elementos de Servicios Periciales en los sitios donde se realizaron los levantamientos de cadáver y los que se obtuvieron en los cateos, señalaron a Teresita de Jesús, de 24 años de edad, habitante de la comunidad de San Juan Texcalpan de Atlatlahucan, como partícipe en el doble homicidio; además de que declaró falsamente ante el agente del Ministerio Público al tratar de evadir su responsabilidad.

Ante ello, el pasado 3 de febrero, los agentes de la PIC cumplimentaron orden de aprehensión contra la fémina.

Hoy, el Juez Garante la vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas y fijó tres meses para el cierre de investigación; en tanto Teresita de Jesús deberá permanecer en prisión preventiva al interior de la cárcel de Cuautla, medida que le fue fijada durante la audiencia inicial.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com