Home / Municipios / Niegan autoridades casos de extorsión al interior de penales de Morelos

Niegan autoridades casos de extorsión al interior de penales de Morelos

El coordinador de reinserción social en Morelos, Lucio Hernández Gutiérrez, negó que existan casos de extorsión desde los penales de la entidad e incluso entre los propios internos, como lo denunció el diputado local Jesús Escamilla.

Cabe recordar que en días pasados, el diputado por el Partido Humanista Jesús Escamilla, solicitó la comparecencia de Lucio Hernández ante el Congreso, al afirmar que existen denuncias sobre el cobro de hasta 5 mil pesos a quienes ingresan a estos centros penitenciarios a cambio de “protección”.

Cuestionado al respecto, Hernández Gutiérrez aseguró que no tienen conocimiento ni los órganos de control interno, de que se presente este tipo de hechos denunciados  públicamente por el diputado. Manifestó que en su comparecencia pasada, había sido cuestionado por el mismo legislador de ello en donde le pidió presentar los elementos de prueba ante la Fiscalía, lo cual dijo no ocurrió.

Por otra parte negó que de los penales de la entidad se efectúen por parte de los internos, llamadas de extorsión a la ciudadanía, pues cuentan con 19 inhibidores de telefonía, sin embargo, reconoció que las cárceles distritales de Morelos no cuentan con estos equipos por falta de presupuesto.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com