Home / Política / «No me voy a quedar con los brazos cruzados, voy a defender la autonomía municipal»: Cuauhtémoc Blanco

«No me voy a quedar con los brazos cruzados, voy a defender la autonomía municipal»: Cuauhtémoc Blanco

El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo advirtió que defenderá la autonomía municipal de forma legal, ante las determinaciones y decretos emitidos por el gobierno del estado en temas como seguridad y plaza de armas.

Cabe recordar que en días pasados, el gobernador Graco Ramírez firmó un decreto a través del cual determinó asumir el control de la plaza de armas “Emiliano Zapata”, que hasta ese momento era facultad del municipio. Con el decreto estableció también reglas de operación de la misma.

Al respecto, el edil de Cuernavaca señaló que este nuevo decreto por el cual se le quita de la administración de la plaza es una violación a la autonomía municipal, como parte de los ataques que han dirigido en su contra desde el Ejecutivo.

Recordó también que semanas atrás, debido a la toma del ayuntamiento por parte de policías del Mando Único, como autoridades municipales determinaron concluir el convenio y retirar esta estrategia de seguridad, sin embargo, esto no fue permitido por el gobierno estatal al argumentar que por decreto se asumió la seguridad de la capital morelense.

Ante ello, advirtió que en los próximos días iniciará acciones legales para defender la autonomía del municipio

“Todo lo quieren hacer por decretos, decretos y decretos pero no me voy a quedar con los brazos cruzados, el gobernador se ha pasado, pero voy a seguir defendiendo la autonomía municipal, ya verán la próxima semana. Me lo están haciendo a mí y a cualquier municipio se lo van a hacer por eso le digo a los alcaldes que hay que permanecer unidos. El gobernador quiere ahorcar al municipio, me quitó la policía vial, esta ahorcando muy fuerte al municipio”, dijo.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com