Home / Política / Piden comparecencia del coordinador de Reinserción Social ante denuncias de corrupción en penales

Piden comparecencia del coordinador de Reinserción Social ante denuncias de corrupción en penales

El diputado local por el Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, solicitará la comparecencia del coordinador estatal de Reinserción Social Lucio Hernández ante presuntos actos de corrupción en los penales de Morelos; asimismo, insistirá en la remoción del comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra.

El legislador recordó que desde el año pasado, presentó un punto de acuerdo para solicitar la remoción de Capella Ibarra, el cual fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública que encabeza la perredista Hortencia Figueroa, sin embargo, el tema fue “dejado” y no se ha emitido resolución al respecto.

Ante ello, hoy el legislador realizará un exhorto para que la comisión finalmente dictamine en torno al tema, pues acusó a sus homólogos de no quererle entrar al tema por estar bajo las órdenes del gobierno estatal.

“Mis compañeros diputados no le quieren entrar al tema de la inseguridad y las condiciones del estado de Morelos. Desde el mes de agosto del año pasado solicité la destitución de Alberto Capella, pero no se me ha hecho caso, los diputados siguiendo las órdenes del gobernador siguen con la terquedad de mantener a este señor en el cargo de la seguridad del estado”, dijo.

Por otro lado, reveló que a lo largo de los últimos meses, ha recibido denuncias de diversos grupos de ciudadanos, quienes afirman que al interior de los penales de Morelos existen una grave situación de corrupción, en donde incluso, le piden a los nuevos internos, hasta 5 mil pesos por protección.

“Han llegado familiares que tienen presos en Atlacholoaya y me han denunciado que hay una corrupción enorme en ese penal a cargo de Lucio Hernández, y por cada persona que llega ahí les piden 5 mil pesos los presos para no hacerles nada, o sea para brindarles seguridad, y ahí que hace el coordinador del reclusorio, ¿llevarse 4 mil de los 5 mil pesos que se gana?”, dijo.

Ante ello, solicitará en sesión ordinaria la comparecencia del coordinador de Reinserción Social Lucio Hernández Gutiérrez no solo ante los diputados de la Comisión de Seguridad si no del pleno del Congreso.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com