Home / Política / Piden que los muros no afecten la unidad nacional durante celebración del 100 aniversario de la Constitución

Piden que los muros no afecten la unidad nacional durante celebración del 100 aniversario de la Constitución

No dejemos que los muros de la indiferencia, la intolerancia, la problemática local e internacional afecte al pueblo que siempre ha permanecido unido, bajo  el principio de la identidad,  solidaridad, bajo una vocación por México y Morelos.

 

Así lo pidió el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al encabezar el 100 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca.

 

Subrayó que en México y en Morelos no hay muros, sino al contrario, se construyen puentes de identidad, unión, diálogo y confianza.

 

Llamó a apostar por la institucionalidad y la unidad, para cumplir con nuestras obligaciones dentro de la Constitución y no fuera de ella, toda vez que la paz, seguridad y desarrollo están plasmadas en el contenido de la Carta magna.

 

El encargado de la política interna dijo que hoy se tiene una Constitución más amplia en la tutela, defensa y garantía de las libertades y derechos humanos.

 

“Aprendamos a construir puentes entre sociedad y gobierno, pues el Estado y la nación somos todos”, concluyó Matías Quiroz.

 

Durante la ceremonia, el encargado de despacho de la Consejería Jurídica, José Anuar González Cianci Pérez, explicó el antecedente de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y dejó en claro que hoy nuestra única lealtad, es para y con la Constitución, a fin de fortalecer el México justo, democrático, incluyente y vigoroso, al que aspiramos.

 

El Secretario de Gobierno izó a toda asta la Bandera Nacional, en la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López; el diputado Julio Yáñez Moreno quien asistió en representación del Congreso Local, la diputada local, Hortencia Figueroa Peralta, y la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com