Home / México y Mundo / Podría la CEAV coadyuvar con nueva organización para la búsqueda de desaparecidos

Podría la CEAV coadyuvar con nueva organización para la búsqueda de desaparecidos

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas podría coadyuvar con la nueva organización integrada por víctimas de la violencia para la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

Cabe recordar que ayer, un grupo de víctimas dio a conocer la conformación de la organización “Búsqueda de Familiares: Regresando a Casa Morelos A.C.” la cual tendrá como objetivo la búsqueda y localización de sus seres queridos que están desparecidos.

Al respecto, hoy la coordinadora de la CEAV Nadxieelii Carranco Lechuga señaló que ni la comisión a su cargo ni las autoridades pueden cerrar los ojos ante la situación de que existen personas que no han sido localizadas desde hace meses o años, por lo que dijo que podrán contar con su respaldo.

Explicó que la comisión no cuenta con facultades de búsqueda, sin embargo, dijo que podrán apoyar con transporte, alimentación u otros temas que la propia ley establece para ayudar en el avance y seguimiento de las familias que buscan a alguien.

“Cuentan con nuestro apoyo y respaldo para dar las medidas de ayuda, asistencia y reparación. Nosotros no tenemos facultades de búsqueda sin embargo podemos apoyar en transporte alimentación o cualquier otra circunstancia”, dijo.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com