Home / Política / Presenta José Pérez Torres informe anual 2016 del SAPAC

Presenta José Pérez Torres informe anual 2016 del SAPAC

Con el objetivo de transparentar las actividades en cada una de las áreas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el director general, José Pérez Torres, presentó su primer informe anual ante miembros de la Junta de Gobierno, donde destacó cada uno de los trabajos realizados en materia de agua potable.

Entre los resultados expuestos en la 162 sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, destacó la remodelación del módulo de atención integral y la instalación de 5 prácticos “sapacmáticos”, para mejorar la atención a los usuarios.

La constante capacitación al personal que mantiene contacto directo con los usuarios fue otra de las estrategias que se implementaron para mejorar el servicio en áreas de atención a los usuarios a través del Centro de Atención Telefónica (CAT), cajas de pago y operación.

José Pérez manifestó que de este modo se cumplió una de las principales encomiendas establecidas por el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Desde mi inicio como director del SAPAC asumí el compromiso de conducir al organismo con transparencia y responsabilidad para hacerle frente a cada una de las demandas ciudadanas, y junto con mi equipo de trabajo hemos redoblado esfuerzos para cumplir con dicha encomienda”, aseguró.

En lo que respecta al trabajo operativo informó que en 2016 se llevaron a cabo más de 4 mil 100 reparaciones de fugas de agua potable en diferentes puntos de la ciudad; mil 768 desazolves en pozos de visita y registros; 729 mantenimientos correctivos; mil 164 de tipo preventivo y 140 maniobras de extracción e instalación en diferentes pozos en la capital cuernavacense.

Pérez Torres añadió que el Centro de Atención Telefónica (CAT), atendió un total de 122 mil 304 llamadas que fueron turnadas a cada una de las áreas correspondientes para su pronta respuesta; también se otorgaron un total de 2 mil 937 apoyos gratuitos de suministro de agua a través de carros cisterna (pipas).

En lo que concierne a la parte técnica informó que se ejecutaron 9 obras en materia de agua potable y 18 relacionadas con drenaje sanitario, beneficiando a un total de 4 mil 490 usuarios de diferentes zonas de la capital.

Pesé a la difícil situación económica por la que atraviesa el Sapac, indicó que la Dirección de Administración cumplió con las prestaciones laborales cubriendo en diciembre 2016 con el pago de la primera parte del aguinaldo a todo el personal descentralizado, así como al personal jubilado.

A fin de trabajar día con día en favor de la ciudadanía, comentó que la Comisaria interna del SAPAC instaló 5 buzones en las diferentes sucursales del Organismo, lo cual permitió dar seguimiento a mil 196 quejas e inconformidades por parte de los usuarios y tomar las medidas pertinentes en casos donde así se requirió.

En lo que respecta a las acciones de concientización en materia de cultura del agua y protección ambiental, Pérez Torres agregó que se otorgaron 475 pláticas y 16 talleres por parte del Espacio de Cultura del Agua (ECA), así como 125 pláticas y recorridos por parte del personal de la Casa Ecológica, logrando beneficiar a más de 14 mil estudiantes.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com