Home / Política / Prevén 300 mdp para rescate financiero de municipios

Prevén 300 mdp para rescate financiero de municipios

El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional del Congreso del Estado de Morelos, diputado José Manuel Tablas Pimentel, informó que el Programa de Rescate Financiero de los Municipios en que trabaja la LIII Legislatura, prevé manejar una bolsa económica de 300 millones de pesos.

El legislador reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para consolidar el fondo de ayuda económica que respaldará a los 33 ayuntamientos en el saneamiento de sus finanzas, con la aportación de 100 millones de pesos, además de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda, los Presidentes Municipales y desde luego el Poder Legislativo.

“En los próximos días iniciaremos una primera reunión directa con los alcaldes para ir estableciendo los mecanismos para hacerles llegar los recursos en esos dos sentidos, primero en el tema de los laudos, que hoy a muchos municipios los tiene colapsados y en lo que tiene que ver con infraestructura social, con el desarrollo de Morelos”.

Dijo esperar que en un mes se concrete el proyecto y se inicie la entrega de los recursos según las necesidades de cada ayuntamiento, sobre todo reactivando las obras sociales que por falta de dinero no se han hecho o que por pago de laudos se han frenado.

Indicó que el rescate financiero forma parte de los temas que abordará la Comisión a su cargo en el marco del periodo ordinario de sesiones que inició el 1 de febrero, junto con la posible creación de municipios indígenas y de direcciones de Ciencia y Tecnología en los ayuntamientos.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com