Home / Municipios / Reconoce IMIPE cumplimiento del Ayuntamiento de Cuernavaca en materia de transparencia

Reconoce IMIPE cumplimiento del Ayuntamiento de Cuernavaca en materia de transparencia

Con el objetivo de fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y el acceso a la información pública en el Ayuntamiento de Cuernavaca, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

En su mensaje el alcalde ciudadano refirió que todos los gobiernos y actores políticos están obligados a ser transparentes y rendir cuentas a los ciudadanos, para que la información siempre esté disponible porque todos tienen derecho a saber qué es lo que se hace y cómo trabajan sus impuestos.

“Siempre lo hemos dicho que en este gobierno no hay nada que esconder. Todos los que trabajamos por Cuernavaca tenemos el compromiso y la firme convicción de rendir cuentas claras a los ciudadanos y conducirnos con transparencia y honestidad”, aseguró Cuauhtémoc Blanco.

Con el presidente municipal coincidió el titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Cuernavaca, César Santana Nava al señalar que el alcalde está convencido de que se debe caminar con pasos firmes para mantenerse como un gobierno abierto.

Aseguró que esta cualidad conllevará a una mejor toma de decisiones públicas y a la realización de planes y estrategias que permitan mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos, así como aumentar los niveles de transparencia y participación de los ciudadanos en asuntos públicos.

“Por tal razón el presidente municipal a fin de someterse al escrutinio público ha decidido avanzar en el tema transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad respecto de su gestión, con la firme intención de favorecer y fortalecer el derecho humano para la confianza ciudadana”, aseguró el servidor público.

Cumple Cuernavaca con los indicadores de transparencia.
Por su parte la comisionada presidente del IMIPE, Mireya Arteaga Dirzo informó que la última evaluación realizada al Ayuntamiento de Cuernavaca arrojó que el municipio está por encima del 80 por ciento en proveer la información pública de oficio a quienes la soliciten.

“Es bueno. Creo que Cuernavaca es uno de los ayuntamientos que se coloca con otros que han tenido un cumplimiento continuo. (…) Revisamos que la información se encuentre al alcance de todos y que además cuando hay preguntas directas a través de las solicitudes sean respondidas en tiempo y forma”, explicó la comisionada.

La firma de convenio entre el Ayuntamiento y el IMIPE tiene el objetivo de establecer una alianza estratégica en favor de los cuernavacenses promoviendo entre el personal del Ayuntamiento de Cuernavaca la capacitación en materia de transparencia, rendición de cuentas, derecho al acceso a la información pública, protección de datos personales, archivista y gobierno abierto con transparencia proactiva.

En el evento también estuvieron presentes los comisionados del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo y Víctor Manuel Díaz Vázquez; así como el director general del Ayuntamiento Miguel Ángel Lara.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com