Home / Política / Reconocen productores transparencia en la aplicación de recursos en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Reconocen productores transparencia en la aplicación de recursos en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco

DCIM269GOPRO

Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Cuernavaca (Comunders), ratificaron su confianza en el gobierno ciudadano del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Productores capitalinos destacaron que los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), han sido canalizados de manera transparente.

En el marco de la primera sesión ordinaria el director general de Desarrollo Rural Sustentable Oscar Santos Martínez, refirió que la distribución de recursos se realiza con base a las necesidades y al número de productores por ejido que así lo requieran.

Como un acto de transparencia explicó que todas las acciones son avaladas por el voto de los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, conformado por Comisariados Ejidales, Comunales, ayudantes municipales e integrantes de las diversas ramas productivas que conforman los Sistemas Producto de Cuernavaca.

Como ejemplo expuso que el Sistema Producto Aguacate utilizó su recurso en la elaboración de un proyecto para el equipamiento del pozo hidroagrícola y la construcción de un cerco perimetral para el centro de acopio de aguacate, ubicado en el Ejido de Buena Vista del Monte.

En este sentido detalló que el recurso total del FAEDE con que se trabajó en 2016 fue del orden de los 5 millones 382 mil pesos.

Durante el desarrollo de la sesión el presidente de los aguacateros, Isaías Téllez Alcántara, conminó a los integrantes del COMUNDERS a reflexionar sobre los montos que se otorgarán en 2017.

De este modo solicitó que los recursos se distribuyan de manera equitativa y que se utilicen en proyectos que beneficien a cada uno de sus sectores, pero sobre todo a los productores del campo.

Al respecto el representante del Sistema Producto Granos Básicos, Ángel Solano González, consideró necesario que los apoyos se distribuyan para la producción del campo.

Y es que manifestó que este rubro es el que más riesgos enfrenta por las inclemencias del tiempo, “que la distribución de recursos sea lo más equitativa posible y con base a las necesidades de cada rama productiva”, puntualizó.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com