Home / Educación / Representarán estudiantes del COBAEM a Morelos en la olimpiada nacional de química 2017

Representarán estudiantes del COBAEM a Morelos en la olimpiada nacional de química 2017

T

res estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) formarán parte de la delegación que representará al estado en la XXVI Olimpiada Nacional de Química 2017, la cual se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo en San Luis Potosí, informó Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general de este subsistema educativo.

Los alumnos son: Miguel Ángel Orihuela Toledo e Isael Emiliano Ramos, del Plantel 01 Cuernavaca y Luis Enrique Navarrete Germán del Plantel 02 Jiutepec.

El director general del Cobaem mencionó que los estudiantes fueron seleccionados a partir de los resultados obtenidos al concluir la segunda fase de asesorías impartidas por personal de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Los resultados demostraron la dedicación de estos alumnos y el apoyo de sus madres y padres de familia”, comentó.

Detalló que en la XXVI Olimpiada Nacional de Química 2017 se aplicará un examen teórico y otro práctico, cuyos temas serán Estructura Atómica, Tabla Periódica, Enlace Químico, Reacciones Químicas, Nomenclatura de Compuestos Inorgánicos, Estequiometría, Concentración de Soluciones, Química Descriptiva, Orgánica y Equilibrio Químico.

Pérez Jiménez comentó que a partir de los resultados de la XXVI Olimpiada Nacional de Química 2017 se integrará la Delegación México que asistirá a la XLIX Olimpiada Internacional de Química 2017 a realizarse del seis al 15 de julio de este año en Tailandia.

En enero, estudiantes del Cobaem participaron en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología en Campeche, ahí Nancy Rodríguez Palacios del Plantel 01 Cuernavaca obtuvo la medalla de bronce.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com