Home / Portada_principal / Vinculan a proceso contra tres personas por diversos delitos

Vinculan a proceso contra tres personas por diversos delitos

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Morelos, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra tres personas, aseguradas en posesión de una escopeta calibre 20 GA, dos rifles calibre 22 LR, una pistola calibre 380, 62 cartuchos de diversos calibres y cuatro iguanas.

Las personas fueron aseguradas, por elementos de la Policía del Mando Único, al notar que circulaban sospechosamente en una camioneta con placas del estado de Guerrero, motivo por el cual les marcaron el alto y, les realizaron una revisión encontrándoles armas y ejemplares de iguanas.

El aseguramiento se llevó a cabo en el poblado de la Nopalera, colonia Miguel Hidalgo, municipio de Yautepec.

El Juez de Control, calificó de legal el aseguramiento de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia y por el delito a la Biodiversidad por el daño a ejemplares de la fauna terrestre considerada como amenazada y endémica.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar: presentación periódica cada 30 días, garantía económica y no salir del Estado.

 

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com