Home / Educación / 95% de niños de quinto y sexto tienen celular, pero autoridad Morelos advierte riesgos

95% de niños de quinto y sexto tienen celular, pero autoridad Morelos advierte riesgos

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Fernando Pacheco pidió a los padres de familia y maestros estar vigilantes con quién platican los niños porque a través de las redes sociales y aparatos de comunicación hay “personas disfrazadas” que los enganchan. Según las encuestas que ha realizado el IEBEM a alumnos de 5 y 6 año de primaria el 95% de los pequeños tiene un celular en zona urbana y semiurbanas.

Puntualizó que hay personas “sin escrúpulos”  que se disfrazan de niños para poder interactuar con ellos y esto levantada los “focos de alerta” porque primero se descubrió que hay un descuido de los padres hacia los menores que comienzan con temas básicos como que no los mandan desayunados a la escuela y ahora que no los supervisan con sus aparatos tecnológicos.

Comentó que han existido casos delicados donde los niños son enganchados y que gracias a la intervención de maestro o padres de familia se han presentado denuncias correspondientes.

“Los casos más delicados se pasan a instancias federales o estatales encargadas de alguna investigación, se han hecho investigación penal en un universo de 400 mil niños de educación básica imagínense la responsabilidad que tendríamos de no vigilar o cuidar el buen uso de estos sistemas tecnológicos los riesgos que estaríamos incurriendo y se dan casos de manera permanente pero de manera inmediata los directivos maestros se han canalizado correctamente” dijo.

Añadió que en el salón de clases los teléfonos celulares no se permiten ni tampoco las tabletas porque  lo importante es que aprendan y si tuvieran los aparatos tendrían interferencias o distracciones.

Actualmente existe un debate sobre el buen uso de la tecnología como computadoras, tablets,  celulares porque  también pueden servir en materia educativa pero tendría que estar bajo el control y tutela de los padres y maestros.

 

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com