Home / Política / Advierte Graco Ramírez que actuará contra quienes generen «terrorismo cibernético» sobre el tema de los incendios

Advierte Graco Ramírez que actuará contra quienes generen «terrorismo cibernético» sobre el tema de los incendios

El gobernador del estado Graco Ramírez advirtió que actuarán en contra de quienes a través de redes sociales generaron “terrorismo informativo” y generaron pánico entre la población derivado de los incendios forestales registrados en Cuernavaca.

Tras el informe sobre la situación que impera en la entidad sobre los incendios forestales, el mandatario estatal señaló que algunas personas magnificaron y generaron pánico en las redes sociales a través de fotografías e información falsa sobre la quema de casas y personas afectadas.

“No digan cosas que no son porque la gente se aterroriza, dan una imagen de que se está quemando el estado completo, hay personas que dicen vengan urgente nos estamos quemando, se quema mi casa, y no es cierto, es una irresponsabilidad”, dijo.

Sin embargo, advirtió a los usuarios de las redes sociales que hayan propagado este tipo de psicosis que actuarán con la Policía cibernética para localizar a estas redes.

“Vamos a actuar con el equipo cibernético a localizar estas redes, aquellas que estén planteando mala información y terrorismo informativo en redes, que crean pánico en la población de manera irresponsable y liberal”, dijo.

Por otra parte dijo que agradece la solidaridad de la gente pero que busca ayudar, pero pidió que dejen a las brigadas para que ellos actúen en el combate al incendio y sentenció que “mucho ayuda el que no estorba”.

Asimismo criticó el apoyo que solicitó el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco a la Ciudad de México y Estado de México para que apoyaran bomberos en el combate, pues afirmó que “esto no es cosa de bomberos, son ocurrencias”, a pesar de que los elementos de aquellas entidades han ayudado durante varias horas a sofocar el fuego.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com