Home / Municipios / Afirman autoridades que suspensión de obra del nuevo Congreso dejó una afectación de 38 mdp

Afirman autoridades que suspensión de obra del nuevo Congreso dejó una afectación de 38 mdp

La secretaria de obras del gobierno estatal Patricia Izquierdo Medina aseguró que la suspensión de la construcción de la nueva sede del Congreso generó pérdidas económicas por más de 30 millones de pesos.

Cabe recordar que el pasado 12 de enero autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca suspendieron la obra del nuevo Congreso ubicada en un predio de la colonia Amatitlán, por la falta de documentos para llevarla a cabo como la licencia de construcción.

En entrevista, la funcionaria estatal informó que continúan trabajando con el Ayuntamiento de Cuernavaca para poder entregar la documentación y regularizar la obra de construcción, no obstante, pese a que no se ha otorgado una licencia de construcción los trabajos se reanudaron esta misma semana.

Sin embargo, sentenció que la suspensión por cerca de dos meses trajo consigo afectaciones económicas que ascienden a 38 millones de pesos, que señaló, tendrán que ser cubiertas por la empresa que lleva a cabo la obra.

“Afectaciones económicas si las hay, solamente el Congreso que fue el que estuvo más tiempo, más menos 38 millones de pesos por los días. Esto porque tienes contratadas maquinaria, tienes contratado personal, veladores, tienes contratada mucha gente e incluso recursos, yo supongo que son pérdidas para la empresa”, dijo.

Señaló que el resto de las obras del gobierno del estado que habían sido suspendidas ya fueron reanudadas, pero en ellas no se registró ninguna pérdida económica.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com