Home / Política / Autorizan contratar créditos a Jantetelco y Jonacatepec

Autorizan contratar créditos a Jantetelco y Jonacatepec

El Congreso de Morelos aprobó los dictámenes emanados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), por los que se autoriza a los municipios de Jantetelco, Jonacatepec y Tetecala, la contratación o restructuración de créditos durante las presentes administraciones.

En estos dictámenes, la Comisión citada, presidida por el diputado perredista Eder Rodríguez Casillas, consideró viable autorizar la contratación de créditos a los municipios de Jantetelco y Jonacatepec por 15 y 25 millones de pesos, respectivamente, con la institución del sistema financiero mexicano que les brinde las mejores condiciones.

Los empréstitos fueron aprobados al ser entregadas las actas de Cabildo en que se avalan las correspondientes solicitudes al Congreso.

Las autorizaciones establecen de manera clara que para cubrir estos empréstitos serán afectadas sus participaciones federales como fuente de pago por seis años en el municipio de Jantetelco y 18 años en el de Jonacatepec.

Mientras, para Tetecala los diputados avalaron una reestructuración de la deuda que tiene este municipio por un monto de 13 millones 539 mil 549 pesos con 64 centavos a un plazo de 20 años con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS)
Con estas acciones, los diputados del Congreso del Estado ratifican su compromiso de generar viabilidad económica en los municipios, abonando al desarrollo de Morelos.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com