Home / Educación / Capacitan a salvavidas en rescate acuático y primeros auxilios

Capacitan a salvavidas en rescate acuático y primeros auxilios

Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y con la finalidad de salvaguardar la vida de los visitantes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Asociación de Balnearios y la Secretaría de Cultura, comenzaron la capacitación a salvavidas de balnearios del estado de Morelos.

El propósito de estos talleres de actualización es que los encargados de estos puestos en los diferentes centros vacacionales conozcan las técnicas adecuadas para poder salvaguardar la integridad de los visitantes y de los habitantes del estado que acudirán en Semana Santa a los balnearios y parques acuáticos.

Entre los temas que se abordarán en estas capacitaciones se encuentra: técnicas de rescate en cuerpos de agua, prácticas y primeros auxilios enfocado a víctimas semi-ahogadas.

Las capacitaciones comenzaron el pasado 24 de marzo y serán impartidas en el Parque Acuático de Oaxtepec en el municipio de Yautepec, el balneario ISSSTEHuixtla en Jojutla y balneario ex hacienda en Temixco.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com