Home / Política / Comienza INEGI censo en los Congresos Locales se busca saber las finanzas y el trabajo legislativo

Comienza INEGI censo en los Congresos Locales se busca saber las finanzas y el trabajo legislativo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI inició el primer Censo de Poderes Legislativos 2017, con lo cual la ciudadanía podrá conocer los ingresos, presupuestos y trabajo de los diputados de todo el país.
Lo que busca el INEGI es cubrir la estructura organizacional del Congreso el presupuesto asignado, los gastos que se realizan en cada uno de los grupos parlamentario, todo lo que tiene que ver con corrupción, transparencia.
“El objetivo es contar con información estadística sobre el funcionamiento de los congresos y esto tiene que ver con la función tan importante que desempeña el poder legislativo, con eso vamos a tener datos sobre todas las partidas de ingresos con todo sus desglose de datos y detalles y sobre el trabajo parlamentaria que evidencia el trabajo parlamentario de los congresos” dijo Ricardo Torres coordinador del INEGI en Morelos.
En abril se tiene previsto terminar este censo que permitirá tener datos certeros sobre las finanzas que manejan los diputados de los 30 congresos y la asamblea legislativa de la ciudad de México.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com