Home / Política / Confirma Ayto. de Cuernavaca que segundo policía que presenció asalto en tesorería no contaba con arma

Confirma Ayto. de Cuernavaca que segundo policía que presenció asalto en tesorería no contaba con arma

El Ayuntamiento de Cuernavaca informa a la ciudadanía que desde diciembre del año pasado la Comisión Estatal de Seguridad Pública determinó retirar la vigilancia que se tenía en los edificios públicos municipales, entre ellos las áreas de recaudación como son las oficinas de la Tesorería.

El municipio solamente cuenta con el apoyo de la Policía Turística, grupo que no pertenece al modelo de Mando Único, hoy llamado Policía Morelos Cerca de Ti y por consiguiente la seguridad de los contribuyentes y servidores públicos resulta vulnerable.

En los hechos ocurridos la tarde del miércoles en el edificio de Tesorería, es importante mencionar que sólo dos elementos hacían labores de resguardo y vigilancia, pero sólo uno de ellos portaba su arma de cargo, mismo que fue desarmado y herido por tres presuntos responsables del intento de robo con violencia.

La mujer oficial acompañante no contaba con su arma, debido a que la Comisión Estatal de Seguridad Pública le negó el permiso.

El Gobierno Ciudadano de Cuernavaca externa su preocupación por las condiciones en las que los elementos de seguridad realizan sus funciones de velar por la seguridad de los cuernavacenses y visitantes, debido a que tampoco les fueron proporcionados chalecos antibalas.

Cuernavaca reitera que la operatividad de la policía debe ser reintegrada al Gobierno Municipal, que el actual sistema no ha tenido los resultados que la ciudadanía exige y demanda, y que se seguirá luchando por la vía legal para recuperar la corporación.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com