Home / Política / Confirma fiscalía de Morelos fosa clandestina en Xochitepec, recuperaron 5 cuerpos y hay cuatro detenidos

Confirma fiscalía de Morelos fosa clandestina en Xochitepec, recuperaron 5 cuerpos y hay cuatro detenidos

Los trabajos coordinados de investigación entre la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) permitió –este fin de semana- la ubicación de restos óseos de probablemente cinco personas distintas en el Cerro de las Flores, municipio de Xochitepec.
La labor deriva de una denuncia por el secuestro de dos personas iniciada en diciembre de 2015 en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), y en la cual la Fiscalía morelense participa conjuntamente.
En esta colaboración, integrantes del Grupo Fusión, y en particular de la AIC adscrita a la SEIDO, obtuvieron información respecto a restos óseos en el lugar referido.
Tras obtener una orden de cateo expedida por el juez de control, juicio oral y ejecución del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, y siguiendo los protocolos establecidos, peritos en materia de antropología, medicina forense, criminalística, vídeo y fotografía trabajaron en la recuperación de los restos óseos de probablemente cinco personas que yacían, de manera superficial, en cuatro puntos específicos del predio.
En los próximos días se obtendrán los perfiles genéticos a fin de facilitar la identificación. De esta manera, se podrá establecer si dos de ellos corresponden a las víctimas, motivo de la indagatoria.

Cabe subrayar que en esta investigación hay tres personas detenidas y una más bajo arraigo por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión reitera su compromiso con la sociedad y exhorta a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en las instalaciones de la UECS ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfono (01777) 317 82 78 y 317 83 87.
Zona de los archivos adjuntos

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com