Home / México y Mundo / Continuarán altas temperaturas y vientos fuertes en Morelos

Continuarán altas temperaturas y vientos fuertes en Morelos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas, en Morelos se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, así como vientos con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, sin descartar rachas superiores en zonas montañosas, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Explicó que el incremento en la velocidad del viento se debe al contraste de las masas de aire frío y caliente, provocado por el aumento de las temperaturas que se ha dado en los últimos días y la disminución de valores que aún existe por la noche.

La situación, señaló, se complica por la orografía del estado, ya que cuenta con muchas barrancas, “el viento se encarrila e incrementa su velocidad”, por lo que pidió a la población estar atento y ante alguna contingencia o siniestro estar pendiente de los avisos oficiales.

De acuerdo al SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Morelos se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, sobre todo en municipios de la zona sur.

«Pedimos a la población tomar precauciones por las altas temperaturas, no se esperan registros de máximas históricas, sin embargo, los efectos del calor se harán presentes en toda la entidad», apuntó.

El fin de semana se espera cielo medio nublado con potencial de lluvias escasas (0.1 a 5.0 mm) y vientos con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, los cuales podrían incrementar en las zonas montañosas.

Ante cualquier emergencia los ciudadanos podrán solicitar apoyo en el 911 y seguir recomendaciones de Ceagua, Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Sustentable y de los Servicios de Salud.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com