Home / Política / Cuernavaca amanece con humo tras incendio que devastó parcelas

Cuernavaca amanece con humo tras incendio que devastó parcelas

Un incendio forestal consume el bosque del norte de Cuernavaca, en los límites de Morelos y el Estado de México, en la comunidad de Buena Vista del Monte y esto provoca una cortina de humo en todo Cuernavaca la mañana de este jueves.

Las fuertes rachas de viento propagaron las llamas por lo que el incendio que había sido controlado por la tarde estuvo a punto de alcanzar en la noche algunas viviendas en la comunidad de El Cebadal, en Cuernavaca.

Con sus propios recursos los pobladores de la zona intentaron sin éxito sofocar las llamas.

El incendio consumió decenas de parcelas de ejidatarios donde tenían cultivos de aguacate y maíz, por lo que reportan pérdidas económicas.

A las 19:00 horas los trabajos de sofocación fueron interrumpidos por seguridad de los brigadistas, de acuerdo con un Twitt del Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos.

Sin embargo la contingencia obligó horas más tarde a las autoridades del Estado a reactivar el combate al incendio.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada el Subsecretario de Gobierno Ricardo Robledo informó en su cuenta de Twitter que el incendio había sido controlado.

Se espera que la mañana de este jueves se realice un sobrevuelo en la zona para conocer la magnitud de los daños ocasionados por el fuego en el bosque de Cuernavaca.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com