Home / México y Mundo / En el Día estatal de las Víctimas, familiares de desaparecidos y asesinados marchan para exigir justicia

En el Día estatal de las Víctimas, familiares de desaparecidos y asesinados marchan para exigir justicia

En el marco del día estatal de las víctimas en Morelos, decenas de familiares de personas desaparecidas o asesinadas marcharon para exigir justicia en cada uno de estos casos, así como un alto a la violencia que persiste en la entidad.

Con fotografías de sus familiares en mano, mantas y cartulinas, vestidos de blanco y al grito de consignas, partieron desde el Calvario hasta las puertas de palacio de gobierno, donde se ubica la ofrenda dedicada a las víctimas de la violencia.

Ahí se dijeron cansados de la indiferencia, la impunidad y de que ninguna autoridad se haga responsable por castigar a los culpables de estos crímenes de los que fueron víctimas sus familiares.

“Exigimos al gobierno del estado investigaciones profesionales que lleguen a la verdad de los sucedido, conmemorar a nuestras víctimas no es suficiente, exigimos verdad, justicia, reparación integral”, dijo una de las víctimas.

Ana Luisa Garduño, madre de Ana Karen Huicochea, señaló que en Morelos la ola de violencia cada día es más grande, pero las autoridades son más omisas, quienes no toman sus cargos con la responsabilidad que les corresponde, pues señaló hasta el momento no hay casos resueltos.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com