Home / Educación / Equipo femenil de futbol bardas de la UAEM logra su pase a Universiada Nacional

Equipo femenil de futbol bardas de la UAEM logra su pase a Universiada Nacional

La selección femenil de futbol bardas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) consiguió su pase a la Universiada Nacional 2017, luego de sus triunfos en la eliminatoria regional ante los representativos de la Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.
Del 24 a 26 de marzo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el equipo de las Venadas UAEM obtuvo tres victorias en la fase de grupos colocándose como primer lugar, lo que le permitió avanzar a las semifinales y finalmente llegar a la gran final para obtener su pase a la Universiada Nacional.
El 24 de marzo el representativo de Morelos logró su primer triunfo ante el equipo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con marcador de 9-5; el 25 de marzo disputó su segundo partido en el que consiguió el triunfo enfrentando al representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con marcador de 5 goles a 2; en actividades por la tarde, las Venadas jugaron su último partido de la fase de grupos ante la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) a quienes vencieron con marcador de 7-6.
Ya en las semifinales el 26 de marzo, las Venadas de la UAEM enfrentaron a la Universidad del Pedregal por el pase al nacional y ya en la final consiguió la victoria al derrotar al equipo de LA Ciudad de México 7 goles a 3.
Kevin Rivera Cortés, entrenador de la selección femenil de futbol rápido, se dijo satisfecho por el resultado y destacó que el equipo está enfocado en lograr una medalla en la Universiada Nacional, “estamos muy contentos, logramos el objetivo del pase a la etapa nacional para defender el título de campeonas nacionales”, aseguró.
Las Venadas de futbol rápido estarán representando a Morelos en la Universiada Nacional que este año se celebra en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el próximo 9 de mayo, por lo que tendrán poco más de un mes para prepararse y refrendar su titulo como campeonas nacionales.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com