Home / Municipios / “Estamos comprometidos a apoyar a los productores de plantas de ornato de Cuernavaca”, afirmó Cuauhtémoc Blanco

“Estamos comprometidos a apoyar a los productores de plantas de ornato de Cuernavaca”, afirmó Cuauhtémoc Blanco

“Cuernavaca tiene un gran potencial a nivel local, regional y nacional en la venta de plantas de ornato, y estamos comprometidos a apoyar a los productores”, aseguró el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante un recorrido en la comunidad de Tetela del Monte.

Durante esta visita a la empresa Plántulas de Morelos y Freesias, Cuauhtémoc Blanco recibió el respaldo de los productores del ramo agrícola, particularmente de los ornamentales, quienes le plantearon diversos proyectos productivos para mejorar la comercialización de estas plantas.

“En mi administración hemos dado muestras del interés que hay para apoyar a los productores ornamentales y vamos a cumplir nuestro compromiso con quienes día a día se esfuerzan para consolidar uno de los oficios más nobles de esta ciudad, que es la producción de plantas, gracias a la bondad de estas tierras”, dijo el presidente municipal de Cuernavaca.

En un recorrido por las diferentes naves de producción, Federico Martínez Martínez, presidente del Consejo Mexicano de la Flor, explicó el proceso de producción que se realiza en este lugar, a través de la siembra, germinado, desarrollo, esquejes, y planta terminada.

Durante este encuentro el presidente del Consejo Estatal de Productores Ornamentales de Morelos, Mariano Oropeza Sosa, solicitó al alcalde el impulso a diferentes proyectos productivos, entre ellos, potenciar a Cuernavaca como La Primer Ciudad Verde del país.

De igual manera los productores plantearon al alcalde la posibilidad de poder expender sus plantas en los parques alameda “Luis Donaldo Colosio”, “Tlaltenango” y “Melchor Ocampo”, entre otros proyectos.

Plántulas de Morelos mantiene actualmente un volumen de producción de 500 mil esquejes y plantas terminadas, así como 2 millones de plántulas, que se envían como producción a todos los Estados del País, así como a centros de acopio y venta en Ciudad de México, Puebla y San Luís Potosí, lo que convierte a Cuernavaca en líder nacional en producción de plantas, seguido de Xochimilco.

En esta visita el alcalde estuvo acompañado por la regidora Grethel Streber Ramírez, y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, así como el Director de Desarrollo Rural Sustentable, Oscar Santos Martínez.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com