Home / Municipios / Exhortan a evitar el uso de fuego en zonas forestales y agrícolas por fuertes rachas de viento

Exhortan a evitar el uso de fuego en zonas forestales y agrícolas por fuertes rachas de viento

Ante los pronósticos meteorológicos de que seguirán fuertes rachas de viento la tarde noche en los próximos días en el estado de Morelos, el Mando Unificado de Incendios Forestales exhorta a las autoridades municipales, agricultores y ciudadanos en general a evitar el uso del fuego en zonas forestales y agrícolas a fin de evitar incendios forestales que pongan en riesgo la vida y los recursos naturales del estado.

Este día las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Conafor en coordinación con los comuneros y brigadas rurales atienden desde muy temprana hora los incendios registrados en Santa María en Cuernavaca, San Andrés de la Cal, en Tepoztlán y Tetela del Volcán.

El día de ayer la jornada de combate fue intensa en donde más de 150 brigadistas oficiales y voluntarios capacitados atendieron siete incendios forestales registrados en Tepoztlán en los parajes Acolapa y Quinta Piedra; en Huitzilac en los parajes «La Puerta», «Vía Férrea» en Coajomulco y «El Tezontle». En Yautepec en el paraje «Tetillas», en Yecapixtla en el paraje «Coyoteco».

La vida de nuestros combatientes es un principio básico en la atención de incendios forestales por lo que dichas conflagraciones no se atienden por la noche.

Las causas continúan siendo quemas intencionales por cambio de uso de suelo y uso agrícola así como por peregrinos que por tradición atraviesan estás zonas. Por el momento se evalúa la superficie afectada. Los municipios con más afectación siguen siendo Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.

Los teléfonos de reporte para la atención profesional del combate de incendios es el 911 y 01800—INCENDIO.

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com