Home / México y Mundo / Exigen víctimas participar en exhumaciones de Jojutla

Exigen víctimas participar en exhumaciones de Jojutla

Familiares de víctimas exigieron participar activamente en los trabajos de exhumación de las fosas de Jojutla, pues consideran que los y las desaparecidas de Morelos no están representadas en este proceso.

Ana Luisa Garduño, madre de Ana Karen, una joven asesinada en diciembre de 2012, pidió al Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, permiso para ingresar a la llamada zona cero.

“Lo que le estamos pidiendo es que consideramos que es importante que las víctimas del Estado de Morelos tienen que tener una participación directa, ya que la posibilidad que existe de encontrar familiares de esas víctimas, lo más posible es que sean de Morelos, debe de haber de otros estados, pero no considero que las víctimas estén siendo, las víctimas de aquí tienen que participar porque también ellos están buscando a sus seres queridos”, dijo la mujer.

Aseguró que más que un reclamo a la Fiscalía es la exigencia de ejercer el derecho que tienen las víctimas a la información.

“Aquí no es un reclamo, aquí es que simple y sencillamente se está exigiendo un derecho que tienen las víctimas de poder estar también ellas teniendo la coadyuvancia con lo de las fosas”, dijo.

Aunque el Fiscal dijo que las víctimas podrían ingresar una a una a la zona cero, hasta el momento no se le sha autorizado el acceso.

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com